3º Encuentro

Tercer Encuentro

Retomemos los conceptos sobre evaluación que cada grupo debía subir a su blog grupal.
  • Debatamos sobre la significatividad de la evaluación y sus formas de retroalimentación, según plantea Rebeca Anijovich y Edith Litwin. 
  • Además analizar la coevaluación o evaluación entre pares y la autoevaluación que cada grupo llevó a cabo analizando los trabajos de otros colegas en el portafolio.
  • ¿Qué nos aporta la evaluación formativa en el proceso de evaluación?
  • Pensando en la evaluación con recursos multimediales, ¿cuál es el desafío a superar desde lo pedagógico?

Observemos el video de Jordi Adell sobre "La tecnología al servicio del docente",  durante el desarrollo del video tomen nota de los conceptos que consideren relevantes.






Actividad grupal
  • Seleccionen un contenido curricular del área que deseen y, teniendo en cuenta lo que quiere que sus alumnos aprendan, diseñen una actividad multimedial con uso de celulares -imagen, fotografía, animación, sonido, video, otros- para proponerle a sus estudiantes.
  • En la actividad deben estar especificados los contenidos, objetivos y desarrollo de la secuencia didáctica.
  • Cada grupo deberá elaborar la rúbrica que entregaría a sus alumnos para que puedan realizar la actividad multimedial. Entregar una rúbrica a los alumnos antes de comenzar a realizar su actividad es importante porque establece criterios, acuerdos, define de antemano qué está aprendiendo, cómo lo está aprendiendo, entrega orientaciones pistas claras y precisas de lo que debe realizar para aprender.
Bibliografía
Recursos digitales y programas para elaborar rúbricas

Trabajo domiciliario
  • Subir al blog del grupo la secuencia didáctica y la rúbrica realizada durante la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario